PLAN ESTRATÉGICO
El proceso realizado hasta ahora nos ha permitido:
- Definir la misión, visión, valores, objetivos y estrategias de la organización
- Ha generado un proceso de participación y aprendizaje de todos como consecuencia de la realización del diagnóstico y fijación de estrategias
REDACCIÓN: Una persona o un grupo muy reducido sistematiza y presenta de forma ordenada la información generada.
COMUNICACIÓN: Revisar, analizar críticamente y recoger opiniones. Comunicar a todos los niveles y explicar detalles.
1.- Presentación- Introducción:
La presentación es el máximo responsable de la Organización y la Introducción es un breve resumen de los principales elementos del plan.
2.- Misión- Visión:
Es enunciar la Misión, visión y valores o principios que guían a la organización.
3.- Análisis:
- Breve historia de la organización.
- Estructura organizativa.
- Evolución del entorno y del sector específico en el que estamos.
- Principales usuarios de los productos-servicios.
4.- Diagnóstico:
- Identificar Oportunidades y Amenazas.
- Identificar Fortalezas y Debilidades.
- Identificar los puntos críticos en cada una de las áreas.
5.- Prioridades estratégicas:
Estructura general de objetivos y determinación de los objetivos estratégicos. Principales estrategias para el logro de objetivos y criterios para su priorización.
6.- Plan de acción- Plan operativo:
- Proyectos de cambio y resultados esperados.
- Cronograma general de implantación.
- Recursos destinados.
- Estructura organizativa. Responsables.
- Sistema de seguimiento y evaluación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario