miércoles, 21 de abril de 2010

PASOS REDACCIÓN

PLAN ESTRATÉGICO

El proceso realizado hasta ahora nos ha permitido:

  • Definir la misión, visión, valores, objetivos y estrategias de la organización
  • Ha generado un proceso de participación y aprendizaje de todos como consecuencia de la realización del diagnóstico y fijación de estrategias

REDACCIÓN: Una persona o un grupo muy reducido sistematiza y presenta de forma ordenada la información generada. 

COMUNICACIÓN: Revisar, analizar críticamente y recoger opiniones. Comunicar a todos los niveles y explicar detalles. 


1.-  Presentación- Introducción: 

La presentación es el máximo responsable de la Organización y la Introducción es un breve resumen de los principales elementos del plan.

2.-  Misión- Visión:

Es enunciar la Misión, visión y valores o principios que guían a la organización. 

3.-  Análisis:

  • Breve historia de la organización. 
  • Estructura organizativa.
  • Evolución del entorno y del sector específico en el que estamos.
  • Principales usuarios de los productos-servicios.

4.-  Diagnóstico:

  • Identificar Oportunidades y Amenazas. 
  • Identificar Fortalezas y Debilidades.
  • Identificar los puntos críticos en cada una de las áreas. 

5.-  Prioridades estratégicas:

Estructura general de objetivos y determinación de los objetivos estratégicos. Principales estrategias para el logro de objetivos y criterios para su priorización. 

6.- Plan de acción- Plan operativo:

  • Proyectos de cambio y resultados esperados. 
  • Cronograma general de implantación.
  • Recursos destinados. 
  • Estructura organizativa. Responsables. 
  • Sistema de seguimiento y evaluación. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario