domingo, 28 de febrero de 2010

OT vs OC

ASPECTOS:

  • CALIDAD: La calidad en las empresas tradicionales van por etapas en cambio, en las empresas competitivas tratan de hacer todos los productos a la primera, así evitándose costos innecesarios de producción. 
  • TIEMPO: El tiempo en las organizaciones tradicionales es a corto plazo y en las organizaciones competitivas es a largo plazo pero con mejoras continuas. 
  • PRESUPUESTO: En las organizaciones tradicionales lo hacen en base de datos históricos, es decir, a lo que se vio en el pasado y en las organizaciones competitivas lo hacen conforme al objetivo deseado. 
  • CAPACITACIÓN: Es un punto importante, ya que hoy en día es la clave para que nuestros trabajadores sepan lo que están haciendo en su trabajo, en las empresas tradicionales lo ven como un gasto mientras que en las empresas competitivas es una inversión. 
  • ENFOQUE:  Las organizaciones tradicionales están efocadas hacia la producción y ventas mientras que en las organizaciones competitivas están enfocadas hacia el consumidor a través del marketing. 
  • GERENTE: En las empresas tradicionales los gerentes se quedan en sus oficinas haciendo su trabajo pero en las empresas competitivas los gerentes van al lugar de trabajo para cerciorarse de que el trabajo se esté llevando correctamente. 
  • TEORÍAS: En las empresas tradicionales a los trabajadores se les considera como perezosos que es la teoría "X" mientras que en las empresas competitivas son individuos con la teoría "Y", es decir, personas con talentos y creatividades. 
  • ORGANIZACIÓN: Las empresas tradicionales manejan una organización por funciones y en las empresas competitivas es por procesos. 
  • SUPERVISORES: En las organizaciones tradicionales manejan supervisores por rendimiento mientras que en las organizaciones competitivas son capacidades de liderazgo y motivación.


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