sábado, 6 de marzo de 2010

PLANEACIÓN


La planeación requiere principalmente de planeación. El responsable de hacer posible la planeación es el directivo de más nivel, conjuntamente con su équipo de trabajo e involucrando a todo el personal desde su área de trabajo. 

  • Maneja variables controlables como nivel de producción, producto, precio, presupuesto.
  • Consideraciones de un mercado estable y bien definido.
  • Toma en cuenta a muy pocos receptores => Al cliente.
  • Busca popularizar un producto o servicio que se considera permanente.
  • Estima que hay continuidad en el mercado, producto, tecnología, prácticas comerciales.
  • Segmento del mercado en base al nivel de ingresos. 

En la parte estratégica de la planeación menciona varios puntos:

  1. Responde a variables externas no controlables y el gobierno a variables controlables. 
  2. Considera tendencias como: la economía, socio-político y cambio e innovación.
  3. Toma en cuenta a múltiples receptores: Público en general, los clientes, sindicatos, instituciones financieras, instituciones de gobierno.
  4. Segmenta el mercado: Variables, geográficas, demógraficas, psicológicas y relación con el producto. 
  5. Toma en cuenta el marco de operaciones de: un mercado cambiante y debe redefinir la aparición. 
  6. Persiguen: Posicionamiento e imágen corporativa que respalde el producto o servicio transitorio y cambiante. 
  7. Sin perder de vista: 
  • ¿Quiénes somos?
  • ¿A dónde vamos?
  • ¿A dónde queremos llegar?

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