La planeación requiere principalmente de planeación. El responsable de hacer posible la planeación es el directivo de más nivel, conjuntamente con su équipo de trabajo e involucrando a todo el personal desde su área de trabajo.
- Maneja variables controlables como nivel de producción, producto, precio, presupuesto.
- Consideraciones de un mercado estable y bien definido.
- Toma en cuenta a muy pocos receptores => Al cliente.
- Busca popularizar un producto o servicio que se considera permanente.
- Estima que hay continuidad en el mercado, producto, tecnología, prácticas comerciales.
- Segmento del mercado en base al nivel de ingresos.
En la parte estratégica de la planeación menciona varios puntos:
- Responde a variables externas no controlables y el gobierno a variables controlables.
- Considera tendencias como: la economía, socio-político y cambio e innovación.
- Toma en cuenta a múltiples receptores: Público en general, los clientes, sindicatos, instituciones financieras, instituciones de gobierno.
- Segmenta el mercado: Variables, geográficas, demógraficas, psicológicas y relación con el producto.
- Toma en cuenta el marco de operaciones de: un mercado cambiante y debe redefinir la aparición.
- Persiguen: Posicionamiento e imágen corporativa que respalde el producto o servicio transitorio y cambiante.
- Sin perder de vista:
- ¿Quiénes somos?
- ¿A dónde vamos?
- ¿A dónde queremos llegar?
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